CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Aprovechando la celebración de Halloween, desde el área de Lenguas Extranjeras (Inglés), envueltos en un ambiente de arte, diversión y apelando a diferentes emociones, nuestro alumnado visitó con mucho entusiasmo la “Boo!! Art Gallery». Esta contaba con exposición de obras, sala de proyecciones, rincón de juegos y zona de votación para averiguar el miedo que más perturba a nuestro alumnado. La expectación se fue creando días antes colocando carteles anunciadores por el centro, repartiendo las entradas para poder acceder a la sala y contribuyendo desde las diferentes tutorías con la creación de una versión terrorífica de un cuadro famoso. Esta jornada, y todos los pormenores que generó antes y después, respondieron a los siguientes objetivos:

  • Utilizar la lengua extranjera como medio de comunicación y vehículo para el entendimiento entre personas.
  • Identificar los propios sentimientos, emociones y necesidades, y comunicarlos, así como identificar y respetar los de otras personas.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación del alumnado.
  • Valorar las manifestaciones artísticas y culturales en todas sus dimensiones, con el fin de contribuir al pleno desarrollo personal, creativo y emocional del alumnado.
  • Utilizar medios tradicionales y digitales en el desarrollo de las diferentes actividades, con el fin de crear una actitud emprendedora del aprendizaje por parte del alumnado.
  • Familiarización con la celebración anglosajona de Halloween y su comparativa con el Día de los Difuntos, fomentando la tolerancia e interculturalidad en el alumnado.

El vídeo que se presenta a continuación muestra algunos de los momentos clave de esta jornada y que se resume en la frase: “Don´t paint dreams or nightmares, paint your own reality!

                                                   Equipo de Inglés/AICLE (CEIP Ramón y Cajal)

 

A %d blogueros les gusta esto: