CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Concurso: Clic! de fotografía de investigadores (muy) jóvenes

El concurso ¡Clic! de fotografía de investigadores (muy) jóvenes premiará las mejores fotografías (artísticas) relacionadas con sus trabajos de investigación realizadas por los participantes en el concurso de trabajos de Es de libro.

 Para poder participar es necesario estar inscrito previamente en el concurso de trabajos de investigación de Es de libro de la edición 2013-2014. No será necesario ninguna inscripción adicional.

 Las fotografías enviadas para concurso se presentarán únicamente en formato JPG., con un peso máximo de 5 MB y dimensiones mínimas de 1.024 x 1.024 pixeles.

 Calendario

El concurso comenzará el 11 de noviembre del 2013 y finalizará en mayo del 2014. Las fechas fijadas para todo el proceso son las siguientes:

11 de noviembre del 2013. Se abre el plazo para que los equipos inscritos en el concurso de trabajos escolares de Es de libro puedan enviar sus fotografías para participar en el concurso ¡Clic! de fotografía de investigadores (muy) jóvenes.

31 de marzo del 2014. Se cierra el plazo de inscripción en el concurso.

10 de abril del 2014. Finaliza el plazo para presentar fotografías a concurso.

Mayo del 2014. Se reúne el jurado para decidir las fotografías premiadas, se comunican públicamente los ganadores (centros, profesores, estudiantes) y se hace entrega de los premios.

  Procedimiento del concurso

 Premios

a. Se establecen tres premios, uno por cada categoría:

– Mejor fotografía realizada por alumnos de primer ciclo de ESO.

– Mejor fotografía realizada por alumnos de segundo ciclo de ESO.

– Mejor fotografía realizada por alumnos de bachillerato / ciclos formativos de grado medio.

b. Los premios para cada una de las categorías consisten en un cheque regalo por valor de 30 euros, para comprar libros, para cada uno de los alumnos integrantes del equipo ganador y para el profesor coordinador del equipo.

c. Los cheques regalo no podrán ser canjeados por su valor en metálico y serán utilizados en establecimientos asociados a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), que la organización comunicará a los ganadores

Requisitos de participación

a. Para participar en el concurso es necesario estar previamente inscrito como participante en el concurso Es de Libro de trabajos de investigación de la edición 2013-2014.

b. Los equipos participantes deberán presentar a concurso una fotografía tomada durante el desarrollo de su trabajo de investigación. La fotografía deberá ser inédita, no habiendo sido publicada o divulgada total o parcialmente con anterioridad, ni tampoco presentada a otros premios.

c. Las fotografías y los textos que las acompañen, serán respetuosas con los derechos de propiedad intelectual (no se pueden hacer copias ilícitas de obras protegidas; no se pueden incluir fragmentos de imágenes, obras de texto, audiovisuales o cualquier otra creación protegida por la Ley de Propiedad Intelectual sin la autorización previa de los titulares de derechos o de la entidad de gestión correspondiente, salvo en los casos y de la manera autorizada por la Ley y siempre citando la fuente y el nombre del autor).

d. La participación en el presente concurso implicará la total aceptación de las presentes bases.

 Envío de fotografías

Los equipos inscritos en el concurso Es de Libro, podrán enviar una fotografía (artísitca) relacionada con su investigación (sobre el tema en el que están trabajando, sobre el proceso de investigación, de inspiración libre…) para su participación en el concurso ¡Clic! de fotografía de investigadores (muy) jóvenes.

 Los participantes enviarán, a través del formulario en línea Envía tu trabajo, un archivo comprimido en formato .ZIP o .RAR que incluirá:

– La imagen que presentan a concurso.

– Un documento con un breve pie de foto o título.

– Las autorizaciones firmadas de las personas que aparezcan en el reportaje. En el caso de que aparezcan menores, estas autorizaciones deberán estar firmadas por sus padres o tutores. Pueden descargarse estas autorizaciones a través de www.esdelibro.es (mayores de edad – menores de edad).

Para ampliar información: esdelibro.es

A %d blogueros les gusta esto: