CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Durante este curso escolar 44 centros educativos del ámbito del CEP Norte de Tenerife han participado en el Plan de Centros para la Convivencia Positiva de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.  Hemos tenido la oportunidad de coordinarnos durante siete reuniones mensuales donde, además de recibir guiños formativos, hemos trabajado cooperativamente en proyectos de centros en torno a tres líneas temáticas: 1. El conflicto, oportunidad de aprendizaje; 2. El alumnado, promotor de la convivencia; 3. Cultura participativa.

En mayo, para finalizar, hemos participado en el I Encuentro Virtual del Plan de Centros para la Convivencia Positiva «Con tu voz creamos convivencia» de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una exposición conjunta, «Panal de Experiencias Positivas», donde hemos podido mostrar una pequeña visualización del magnífico trabajo realizado en los centros educativos en relación a la convivencia y su interacción con los demás Ejes temáticos de la Red InnovAS.

Les dejamos la presentación utilizada en el Encuentro y el padlet elaborado por los centros para completar la visibilización de las acciones realizadas.

Esperamos seguir trabajando juntas y juntos el próximo curso escolar en la construcción de centros pacíficos, igualitarios e inclusivos.

Enlace directo a la presentación

Enlace directo al padlet

 

A %d blogueros les gusta esto: