El Proyecto de Innovación Bibliotecas Escolares del siglo XXI busca transformar estos espacios en entornos de aprendizaje, comunicación, participación y creación, adaptados a las necesidades educativas del siglo XXI.
Objetivo:
Facilitar a los centros educativos de Canarias la creación o renovación de sus espacios, incluida la biblioteca escolar, para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI. El proyecto pretende favorecer la adquisición de la Competencia en Comunicación Lingüística —oralidad, escritura, lectura y competencia informacional— mediante intervenciones didácticas colaborativas e inclusivas relacionadas con el periodismo escolar, como programas radiofónicos o televisivos, revistas y periódicos, entre otras iniciativas.
Dirigido a:
Alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación de Personas Adultas y Formación Profesional de Grado Básico de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Forma y plazo de presentación:
La inscripción de los centros se realizará mediante la correspondiente solicitud de participación, acompañada del Anexo III.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 28 de septiembre de 2026.
Para ampliar información y realizar la solicitud de participación pincha en este enlace.
Una oportunidad para convertir las bibliotecas escolares en espacios dinámicos de lectura, comunicación, creatividad y participación, dando voz al alumnado a través de los medios de comunicación.






