- Descripción:
Este curso pretende ofrecer al profesorado diversas herramientas digitales educativas para la creación de contenidos digitales interactivos para cualquier nivel, área o materia.
Se basará en la edición de imágenes, presentaciones, plantillas para gamificar y la creación de juegos.
Herramientas utilizadas: Genially (sesión de iniciación y sesión nivel avanzado), Tonga, Canva, Flippity y Learning Apps.
- Programa:
-Genially. Acceso a la herramienta, principales funcionalidades y recursos. Posibilidades educativas. Creación de interactividad en las presentaciones.
-Genially avanzado. Plantillas gamificadas, presentaciones educativas interactivas.
-Tonga, herramienta para la edición de imágenes. Canva para la edición de presentaciones, posters, etc. Cuenta educativa para el profesorado.
-Flippity y Learning Apps, creación de juegos para insertar en aulas virtuales, blogs, presentaciones….
- Fecha, horario y lugar de celebración:
9, 10, 17 y 23 de febrero del 2022 de 16 a 18:30 horas, presencial por videoconferencia.
- Inscripción de solicitudes: hasta el 4 de febrero de 2022.
- Plazas: 25.
- Ponentes: María Elena Cuéllar Hormigo y Marcos Ascanio Zárate