CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el curso «Gamifica tu aula» organizado por el CEP Norte de Tenerife.

Esta acción formativa pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede llevar a cabo la gamificación en el aula. El profesorado distinguirá qué es y qué no es gamificar y cuáles son las herramientas necesarias para implementarla en el aula.

Objetivos:

  • Conocer los conceptos básicos y fundamentales de la gamificación educativa.
  • Conocer y experimentar experiencias gamificadas online que favorezcan el aprendizaje.
  • Conocer y explorar herramientas y recursos TIC que se utilizan en la gamificación educativa online, especialmente los que facilitan la gestión del proceso y el desarrollo de componentes y retos.
  • Analizar los elementos que intervienen en la gamificación educativa y reflexionar sobre su diseño para que se produzca una implementación coherente y eficiente.

Contenidos

  • La gamificación educativa.
  • Elementos de la gamificación educativa.
  • Diseño de una experiencia gamificada online.
  • Herramientas TIC para desarrollar componentes y gestionar un proceso gamificado online

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Lugar de celebración: presencial por videoconferencia.

Fecha y horario: 10 y 15 de junio de 16:30 a 19:30; 17 y 22 de junio de 16:00 a 18:00.

Inscripción de solicitudes: Hasta el 06 de junio de 2021.

Número de plazas: 20.

Ponente: Marcos Ascanio Zárate.

Modalidad: presencial por videoconferencia.

A %d blogueros les gusta esto: