CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el curso «Iniciación a la programación con Arduino UNO» organizado por el CEP Norte de Tenerife.

Este curso pretende iniciar al profesorado en la programación de la placa Arduino UNO y sus diferentes elementos desde cero. A las personas admitidas se les proporcionará un Kit con los componentes que necesitarán para el desarrollo de las sesiones y el proyecto final en calidad de préstamo que tendrán que recoger en el CEP Norte de Tenerife el martes 6 de abril en horario de 09:00 a 20:00 o el miércoles 7 de abril desde las 09:00 hasta el inicio del curso, 17:30. Para hacer la recogida, deberán solicitar cita previa.

El objetivo principal es acercar la robótica, el lenguaje de programación y el pensamiento computacional al profesorado.

  • Descripción:

Formación presencial por videoconferencia sobre el uso de Arduino como herramienta educativa para introducir la programación y la robótica en el aula. Partiendo de un nivel cero, sin conocimientos previos, se trabajará con las versiones visuales más actuales de programación por bloques, para terminar, creando un modelo autónomo con sensores y actuadores básicos.

  • Programa:

– Introducción a la consola de trabajo en entornos visuales como Bitbloq y Arduinoblock.

– Primeros pasos con la declaración de variables, funciones y condicionales.

– Nociones básicas de electrónica con la placa UNO para diferenciar entradas y salidas analógicas y digitales.

– Comunicación con la placa UNO a través del puerto serie.

– Relacionando sensores y actuadores con las salidas analógicas y digitales.

– Tipos de motores: usamos el servomotor.

– Integración de todo lo desarrollado en un proyecto final.

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Lugar de celebración: presencial por videoconferencia.

Fecha y horario: 7, 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo de 2021. De 16:30 a 19:30 horas.

Inscripción de solicitudes: Hasta el 04 de abril de 2021.

Número de plazas: 20.

Ponente: Mauricio Rodríguez López.

Modalidad: Mixta 20 horas (15 horas presenciales por videoconferencia + 5 horas no presenciales para la realización del proyecto final)

Para más información, aquí.

A %d blogueros les gusta esto: