CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el curso «Uso avanzado de EVAGD» organizado por el CEP Norte de Tenerife.

Este curso pretende profundizar a los diferentes usos didácticos del entorno virtual EVAGD. El objetivo es ampliar conocimientos del profesorado partiendo de la realización del curso inicial o de iniciación realizado a través de teleformación, presencial o en acciones puntuales.

El Proyecto EVAGD tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio complementario de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, para facilitar el trabajo colaborativo en red y para la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación a toda la comunidad educativa.

Contenidos del curso:

  • Novedades de EVAGD: gamificación, editor ATTO, Google Drive, Jitsi, Microsoft TEAMS, matrícula automática.
  • Wiki.
  • Actividades H5P.
  • Actividades condicionadas.
  • Libro de calificaciones.
  • Cuestionarios.

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Lugar de celebración: presencial por videoconferencia.

Fecha y horario: 20, 22, 27 y 29 de abril de 2021. De 16:30 a 19:00 horas.

Inscripción de solicitudes: Hasta el 15 de abril de 2021.

Número de plazas: 20.

Ponente: Máximo Morales Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: