CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Programa de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico «El Mundo Raro de Mermel» para abordar las diversidades en Educación Infantil y Primaria.

Este recurso, editado por la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) y adquirido por el departamento autonómico, comprende un cuento y 14 propuestas didácticas para trabajar en el aula. Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar a profesorado y familias una herramienta para abordar la igualdad, centrada en la educación en valores que son comunes a todos los seres humanos, y que a su vez caracterizan a las sociedades democráticas.

«El mundo raro de Mermel» facilitará al profesorado y a las familias la expresión de emociones que permiten resolver los conflictos cotidianos y cuestionar la «normalidad» es decir, afrontar lo diferente a partir de las vivencias y experiencias del protagonista del cuento. Así, este material rompe con la hegemonía de los relatos clásicos, de los juegos y las adivinanzas, aquello que todavía hoy se usa para enseñar y educar, y que es necesario cuestionar.

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se trabaja para facilitar herramientas didácticas que acompañen a cada una de las medidas de atención a la igualdad entre los géneros y la educación afectivo- sexual y de género.

El fin último es lograr una escuela libre de mandatos machistas, de roles desiguales por géneros, así como erradicar desde edades tempranas la discriminación por motivos de identidad de género y abordar la diversidad en todos sus aspectos.

Acceder al material pinchando en la imagen.

A %d blogueros les gusta esto: