CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Nueve docentes y dieciocho alumnos y alumnas de Polonia, Grecia y República Checa visitan del 2 al 9 de mayo Icod de los Vinos. Esta visita se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo dentro del proyecto Erasmus+ “Don’t bully me, don’t discriminate me, include me!” (“¡No me acoses, no me discrimines, inclúyeme!) en el que participa como centro coordinador el IES Nicolás Estévez Borges. Dicho proyecto gira en torno a aspectos relacionados con la tolerancia, la igualdad, la inclusividad, los valores, la co educación y el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías.

Una de las actividades más importantes de esta visita va a ser la manifestación en contra de la Guerra de Ucrania que se celebrará el viernes 6 de mayo a las 18.00 horas bajo el lema “Todos somos Ucrania. ¡No a la Guerra!”. Desde la organización se invita a participar a quien quiera manifestarse en contra del horror que se está viviendo en Ucrania.

Para más información, haz clic sobre el botón «leer más» justo debajo de los botones de redes sociales de esta entrada.

 

 

Otras actividades que se van a llevar a cabo son la presentación de una Guía de la Tolerancia realizada con actividades presentadas por cada uno de los centros, la exposición de juguetes tradicionales hechos por el alumnado en cada centro, los calendarios con las fotos más relevantes del proyecto, la realización de un desayuno internacional con productos típicos de cada país, la grabación de sketches sobre la inclusividad, 10 consejos para abordar la inclusividad en clase…

Durante los días de estancia en Icod, el alumnado y profesorado extranjero tendrá la oportunidad de practicar nuestros bailes y cantos, nuestros juegos tradicionales, visitar nuestros lugares más emblemáticos, adentrarse en la historia y en las tradiciones de nuestras islas, avistar los delfines en su medio natural, visitar el Parque Nacional del Teide, saborear nuestra gastronomía y vivir la experiencia de arrastrarse en las tablas de San Andrés.

Este proyecto comenzó su andadura en septiembre de 2019 y los efectos de la pandemia hizo ampliar sus dos años de duración a un tercero. Durante este tiempo alrededor de 18 escolares del centro educativo icodense han viajado a estos países. El alumnado asiste durante las movilidades a las reuniones y comunican en inglés sus experiencias, presenta los productos elaborados y se integra en la vida del centro que le haya tocado visitar.

Se trata de un proyecto totalmente sostenible en el que los impactos logrados impregnarán la vida de los centros educativos y no se extinguirán al finalizar el proyecto.

Europa no está tan lejos y educar al alumnado en ello es esencial para romper y derribar fronteras y, sobre todo, para acercar Canarias a Europa un poco más.

A %d blogueros les gusta esto: