Enhorabuena IES Nicolás Estévez Borges

 

El IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos está llevando a cabo como centro coordinador un proyecto Erasmus + denominado “Troubadours, journalists, storytellers, travellers, actors, defenders of tolerance and protagonists” (Trovadores, periodistas, cuentacuentos, viajeros, actores, defensores de la tolerancia y protagonistas). Esta iniciativa se está desarrollando entre 2017 y 2019, durante dos cursos académicos. En el proyecto intervienen otros tres centros de educación secundaria de Finlandia, Turquía y Lituania.

Mejorar la expresión oral y escrita del alumnado tanto en la lengua materna como en los idiomas que se imparten en los centros, fomentar la inclusividad en las aulas y desterrar posturas intolerantes son los ejes fundamentales del proyecto que presenta un plan estructurado de actividades.

El proyecto ya ha tenido dos reuniones internacionales celebradas Darica (Turquía) y Alytus (Lituania). A la primera acudieron 3 profesores y 6 alumnos y a la segunda, 3 profesores y 8 alumnos del centro icodense. El alumnado participa activamente en las reuniones explicando juegos y bailes propios, narrando leyendas y cuentos, recitando poemas, presentando datos y curiosidades de su país en las aulas, participando en actividades inclusivas, trabajando la tolerancia, llevando a cabo talleres de distinta índole…

Cosas que pasan cuando el profesorado cree en lo que hace, y trabaja, y trabaja… ENHORABUENA

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario