CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Este proyecto se enmarca dentro del proyecto Erasmus KA2 “SHE’S the change”, una asociación estratégica cuyo principal objetivo es el intercambio de buenas prácticas escolares y la creación de un

a Red Europea de Centros Educativos Sostenibles. Entendiendo la sostenibilidad no solo como la transformación de aspectos ecológicos o ambientales, sino también relacionada con el bienestar social, incluyendo factores como la Solidaridad, los Hábitos de Alimentación Saludable, la Igualdad y la Sostenibilidad. Las iniciales del título (SHE’S, acrónimo de Solidarity, Health, Equality, Sustainability.) representan estos temas pero también se refiere a la Madre Tierra, la Naturaleza, la Sociedad, la Población, la Educación, la Libertad, la mujer como parte fundamental del proceso de transformación de la sociedad, la Esperanza… Además de la objetivos descritos, este proyecto pretende contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Igualdad (5. Igualdad de Género); Sostenibilidad (13. Acción Climática); Solidaridad (2. Hambre Cero) y Salud (3. Buena Salud y Bienestar)

Nuestro proyecto establece asociación entre el IES San Marcos de Icod de los Vinos (coordinador) y nuestros socios: Agrupamento de Escolas Cego do Maio en Póvoa de Varzim (Portugal) 4th Gymnasium en Volos (Grecia) y el Istituto Comprensivo «Luca Tozzi» en Frignano (Italia).

Para más información, pueden acceder a la web del proyecto.

 

A %d blogueros les gusta esto: