CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

En el currículo se hace patente la importancia que desde las instituciones se le pretende dar a la formación orientada a la mejora de la salud en Educación Primaria. 

Currículo de Educación Primaria

Artículo 3. d) El afianzamiento del autoconocimiento, la autoestima, la gestión de las emociones y los hábitos de cuidado y salud corporales propios de un estilo de vida saludable en pro del desarrollo personal y social.

Artículo 6. 3. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la alimentación equilibrada formen parte de la vida cotidiana de los niños y de las niñas. A estos efectos, se promoverá la práctica diaria de deporte y ejercicio físico por parte del alumnado durante la jornada escolar, en los términos y condiciones que, siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes, garanticen un desarrollo adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El diseño, la coordinación y la supervisión de las medidas que, a estos efectos, se adopten en el centro educativo, serán asumidos por el profesorado con cualificación o especialización adecuada en estos ámbitos.

Con el objetivo de favorecer la labor docente en este campo, el CEP Norte de Tenerife ha preparado una exposición  a libre disposición del profesorado.

Dicha exposición consta de:

Listado de libros

Solicitud para préstamo

A %d blogueros les gusta esto: