CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El alumnado de infantil del CEIP Campino y del CEIP Baldomero Bethencourt de Icod de los Vinos, ha participado en FETUR, la Feria Escolar de Turismo.

Ambos centros han dedicado el tercer trimestre en trabajar el Proyecto La Vuelta al Mundo, basado en la novela de Julio Verne. En dicho proyecto, como siempre lo han hecho, han contado con la ayuda indispensable de las familias del alumnado, y en este caso el profesorado les propuso el reto de crear una «Feria de Turismo» donde estuviesen representados nueve países (uno por cada clase de infantil). Fue dicho y hecho, las familias empezaron a organizar los stand y las actividades que se iban a desarrollar dentro de cada uno de ellos (para un total de 200 alumnos/as). También contamos con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Icod de los Vinos, y de las alumnas en Prácticas del Grado de Educación Infantil de la ULL, que aunque ya habían terminado el periodo de prácticas, no dudaron en ningún momento montar el stand de Canarias.

El día prometía, y desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los pequeños y pequeñas quienes a la entrada de la feria el personal de Ayuntamiento les entregaba el plano de la misma con el horario, y una mochila para ir guardando todas aquellas cosas que iban recogiendo en cada uno de los países.

Eran las 9:30 de la mañana cuando por cursos, el alumnado empezó a visitar Icod, Venezuela, Inglaterra, China, Japón, Noruega, Tanzania, México, Italia, Egipto y Canarias, y durante unos 15 minutos de tiempo bailaron danzas, escucharon historias, amasaron gofio, hicieron la danza del dragón…

Las familias, con la emoción que tenían al ver las caras de los pequeños, lo dieron todo para que la actividad fuese más que sobresaliente.

Las imágenes hablan por sí solas.

A %d blogueros les gusta esto: