CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se recuerda a todo el profesorado del «Aula Virtual – EVAGD», como en años anteriores, los procedimientos que se han planificado para finalizar el curso 2021-22, para que apliquen las medidas oportunas en sus aulas virtuales antes del 23 de julio de 2022:

1. Conservar Aulas. Antes de finalizar este curso escolar es muy importante que todo el profesorado que tenga aulas virtuales de EVAGD seleccione cuáles de sus aulas virtuales desea conservar para que no se eliminen en el procedimiento de limpieza que se realizará a finales de julio 2022. Tutorial.

2. Copia de seguridad de sus aulas virtuales. Se recomienda realizar una copia de seguridad de sus aulas virtuales haciendo uso del servicio «Gestionar copias de seguridad de las aulas virtuales » desde la misma consola de servicios del CAU_CE., o bien descargando una copia de seguridad en local de sus aulas virtuales, si lo estima necesario. Tutorial.

3. Operaciones de mantenimiento de los nodos de EVAGD.

  • Migración de la versión de Moodle. Se ha planificado para la semana del 18 al 23 de julio de 2022 las operaciones de clonado de todos los nodos para backup y los cambios de versión de Moodle, de la 3.9.7 a la 3.9.14+, que realizará el personal de sistemas del CAU_CE.
  • Eliminar las aulas virtuales. Durante la semana del 25 al 29 de julio de 2022 se realizará el procedimiento de limpieza de los nodos, que eliminará de EVAGD todas las aulas virtuales, a excepción de las que el profesorado haya marcado como «Conservar aula»  en la herramienta Web de Aula Virtual – EVAGD de la Consola de Servicios del CAU_CE.
  • Eliminar usuarios y usuarias de los nodos de EVAGD. Durante la semana del 25 al 29 de julio de 2022, se realizará el procedimiento de borrado de todas las cuentas de usuarios y usuarias cuyo último acceso a la plataforma haya sido anterior al 1 de septiembre de 2020. Es decir, se eliminarán todas las cuentas que hace más de dos cursos académicos que no acceden a EVAGD.

4. Reinicio de las aulas virtuales. Desde sistemas del CAU_CE, no se realizará el procedimiento de reinicio automático de las aulas virtuales marcadas como «Conservar aula»  en la herramienta Web de Aula Virtual – EVAGD de la Consola de Servicios. Este procedimiento recomendamos encarecidamente que lo realice el profesorado manualmenteantes de comenzar el nuevo curso académico con un nuevo grupo de alumnos o alumnas. Cuando el docente o la docente lo decida, preferentemente con el inicio del próximo curso, podrá realizar este proceso que implicaría la desmatriculación de todo el alumnado (no del profesorado) y de todos los registros de calificaciones, debates, tareas,… con la finalidad de dejar el aula virtual preparada para el siguiente curso académico. Puede ayudarse del siguiente tutorial.

5. Disposición de la plataforma de EVAGD. El acceso a los nodos no se cierra nunca, es decir, la plataforma estará a disposición de todo el profesorado y alumnado, siempre y cuando no se realicen operaciones de mantenimiento en los nodos. Así por ejemplo, un docente que tenga una o varias aulas con alumnado matriculado, y realice la operación de «Conservar aula», no tendrá que preocuparse, ya que podrá seguir usándola con su alumnado hasta que decidida realizar manualmente el reinicio de su aula virtual.

A %d blogueros les gusta esto: