CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se abre la inscripción para la actividad educativa Historias con Eco.

Mediante el uso del audiocuento como herramienta pedagógica, la actividad educativa Historias con ECO 21-22 pone en valor la biodiversidad de las Islas, prestando especial atención a los problemas que suponen un riesgo para la misma. El objetivo de este proyecto es dar un enfoque interdisciplinar e innovador al trabajos de contenidos de temática medioambiental en las aulas .

Objetivos:

a) Proponer y potenciar la biodiversidad canaria como recurso ecológico y económico de Canarias y del mundo.

b) Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas.

c) Propiciar y facilitar contextos de aprendizaje en los que el alumnado conozca, aprecie, disfrute y respete los aspectos geográficos y naturales más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, así como los de su entorno más cercano.

d) Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades interdisciplinares que permitan al alumnado vincular los contenidos curriculares con los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

e) Facilitar la formación necesaria para el fomento de metodologías innovadoras y experimentales que impulsen mejora en los procesos de aprendizajes.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Forma y plazo de presentación de la solicitud:

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará de forma online a través del aplicativo correspondiente:

Fecha de publicación: 20/01/2022.

Plazo de presentación de las solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Bases y anexos de la convocatoria:

Calendario del procedimiento:

  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.
  • Publicacion del listado de centros participantes: 2 dias hábiles contados a partir del día siguiente la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Sesiones de formación: 9 de febrero de 2022 de 17:00 a 19:00 h. y  16 de febrero de 2022 de 17:00 a 19:00 h.
  • Entrega del audiocuento: 6 de mayo de 2022, inclusive.

Datos de contacto:

Para cualquier duda sobre la convocatoria ponerse en contacto en el correo pea.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Convocatoria.

 

A %d blogueros les gusta esto: