CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone en marcha durante elCongresoJovenesLectores curso escolar 2014-2015 el II Congreso de Jóvenes Lectores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de crear y afianzar en el alumnado el hábito lector como instrumento básico de desarrollo intelectual y de madurez, como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como para estimular su sensibilidad literaria.

Objetivos:
1. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral y en general, la competencia comunicativa en los centros de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
2. Enriquecer la experiencia lectora con el encuentro con los autores y autoras participantes, en un contexto de intercambio que favorezca las prácticas sociales de lectura y escritura.
Propiciar un marco de convivencia en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
3. Promover la creación de comunidades de aprendizaje tales como clubes de lectura y escritura.
4. Motivar a los agentes educativos para que desarrollen un modelo de acercamiento al hecho literario desde un enfoque competencial.

Destinatarios: alumnado y profesorado de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar de celebración: Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz de Tenerife

Modalidades de participación:

– Con un grupo-clase de cualquier área o materia.
– Con los miembros del Club de Lectura del centro constituido al menos por cinco alumnos/alumnas.
– Con un grupo heterogéneo creado para la ocasión (mínimo cinco alumnos/alumnas).

Fecha de celebración: el congreso se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2015, de 10.00 a 14.00 horas.

Plazo de inscripción:  antes del 17 de diciembre de 2014, los centros interesados en participar en el congreso remitirán el anexo I debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico congresolectores@gmail.com, especificando el nombre del centro en el asunto.

Plazo de envio de la propuesta de comunicación: el 5 de marzo de 2015 a las 14.00 horas finaliza el plazo para el envío del anexo II (diseño de la propuesta de comunicación) a la dirección de correo electrónico congresolectores@gmail.com, especificando el nombre del centro en el asunto.

Fecha y lugar de la publicación de centros seleccionados: antes del 19 de marzo de 2015, a través de la página web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Hasta el 10 de abril los centros podrán entregar el material de apoyo a la comunicación, es decir, material audiovisual, o similar, necesario para la puesta en escena, si lo hubiera, a las asesorías de sus CEP correspondientes.

Las comunicaciones seleccionadas se difundirán en las diferentes redes sociales del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, así como en las páginas web de los Centros del Profesorado y en el Blog del Club de Lectura Virtual.

BASES

ANEXO I. INSCRIPCIÓN DE LOS CENTROS

ANEXO II. PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

PINTEREST

A %d blogueros les gusta esto: