CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

[widgetkit id=20869]

Por segundo año consecutivo y consolidando el Proyecto de Arte que el Centro lleva a cabo desde hace algunos años, se abren las puertas de nuestro Colegio al color y la luz con su Museo de Arte.

Durante el curso pasado, el Colegio contó con la visita del artista canario Pedro Paricio, hecho que convirtió dicha experiencia en algo especial. El Proyecto cobró entonces otra dimensión y comenzó a enriquecerse: nos planteamos el poder acercar el Arte de forma más vivencial, a través de la visita de un artista canario. Un artista que aportara una visión del Arte más abierta y cercana a lo cotidiano, dando una visión del mismo, como una parte del lenguaje que maneja otra forma de expresión.

Este curso nos ha visitado Vicente López, un artista tinerfeño que ha expuesto su obra en ciudades como Los Ángeles o Amsterdam y que nos ha aportado su visión pedagógica del Arte. Vicente López realizó unos Talleres basados en la corriente “LAND ART”,  que participa de la creación y expresión artística en contextos naturales y en total equilibrio con la Naturaleza. Los Talleres se desarrollaron desde Infantil hasta 6º de Primaria y la experiencia fue maravillosa. Fue una gran oportunidad, pues se brindó al alumnado poder conocer a un artista y trabajar con él, creando obras de arte a partir de elementos naturales, sin corromperlos con el uso de elementos extraños.

Continuar leyendo

El Proyecto educativo ha dado un paso más, consolidándose con esta II Exposición, la cual entendemos como el vehículo idóneo para mostrar las creaciones realizadas por nuestros alumnos y alumnas y que son reflejo de su personal interpretación de las obras de los artistas. El proceso de aprendizaje que nuestro alumnado realiza (conocen al artista  -su vida y movimiento al que pertenece-; buscan información sobre el mismo y lo relacionan con otros personajes curiosos de la historia; desarrollan la creatividad -no sólo reproducen sus obras, sino que aportan una visión diferente de la misma-; desarrollan la competencia lingüística, a través de aumento del vocabulario y la expresión verbal y escrita;  desarrollan la competencia matemática a través de la creación de estructuras y perspectivas del objeto en diferentes planos; desarrollan un lenguaje plástico que  estimula su plasticidad cerebral a través de la observación, manipulación y concreción de ideas, emociones y sensaciones, etc…) sabemos con seguridad que favorece plenamente su desarrollo personal e integral, por lo que todos estamos muy comprometidos con la continuidad y ampliación del mismo, en cursos venideros. Nuestro Proyecto pasa de forma transversal por todo el currículo de la forma más elegante, creativa y motivadora.

Nuestro Proyecto, con su II EXPOSICIÓN de Arte, abierta a la comunidad educativa, aporta una identidad especial y única al Colegio San Fernando-Sta. Úrsula, que durante unas semanas se convierte en un Museo lleno de color y luz, que acerca a toda la comunidad educativa a Frida Kahlo, Matisse, Botero, Miró, Picasso, Dalí, Tom Fedro, Milo Lockett, Tarsila Do  Amaral o al mismo Vicente López, entre otros; acercando el Arte a los más pequeños y enseñándoles a mirar el mundo desde un prisma lleno de color.

Nuestro Proyecto enriquece nuestra Escuela y la convierte en un lugar donde El Arte inunda todos los espacios –físicos y emocionales- de colores y luz.

A %d blogueros les gusta esto: