CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

islaEste juego multiplataforma, desarrollado por ITER y AIET en el marco del proyecto ISLA RENOVABLE (co-financiado por la FECYT) está orientado a la divulgación de la importancia de las energías renovables en los territorios insulares. Se encuentra operativo tanto para dispositivos ANDROID como iOS, así como para su juego online , en idiomas inglés y español.

En el juego ISLA 100%, el usuario parte de una isla virtual alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales y su objetivo será conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico a unos costes razonables. Deberá tener en cuenta diversos factores, como el recurso renovable, el presupuesto disponible o el sistema de venta de la energía generada. Al hacerlo, el usuario comprobará que a medida que aumente la penetración de renovables en la combinación adecuada, disminuyen los costes de generación y la emisión de contaminantes. El juego cuenta con tres niveles de dificultad, que se corresponden con islas de distinta población, consumo energético y recursos renovables.

Se pretende acercar a la población no especializada, principalmente a los jóvenes, las tecnologías asociadas a la generación energética con recursos renovables, los factores que determinan su nivel de penetración máximo en el sistema eléctrico y los beneficios medioambientales y económicos que su uso tiene en territorios insulares.

La aplicación se ha diseñado con el objetivo de servir de herramienta didáctica a docentes para impartir de una forma atractiva contenidos relacionados con las energías renovables y el cambio climático. Para optimizar este uso docente, se ha diseñado un manual didáctico y una serie de vídeos tutoriales complementarios que facilitarán el trabajo del docente o dinamizador, que están disponibles en la web del proyecto: http://proyectoislarenovable.iter.es/el-juego/materiales-didact-complem/

La aplicación ISLA 100%, en continua actualización,  ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en el marco del proyecto ISLA RENOVABLE, co-financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT (Ministerio de Economía y Competitividad).

 

Más información:

Web del proyecto:
http://proyectoislarenovable.iter.es/
Facebook:
https://www.facebook.com/IslaRenovable
E-mail:
islarenovable@iter.es
Materiales didácticos complementarios:
http://proyectoislarenovable.iter.es/el-juego/materiales-didact-complem/
ISLA 100% en Android:
https://goo.gl/UY1Ry0
ISLA 100% en iOS:
https://goo.gl/d15XpC

Juego online: http://proyectoislarenovable.iter.es/el-juego/jugar/

A %d blogueros les gusta esto: