CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrar los diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº 49

Ponente: Ana Muñoz Pérez

Fecha y horario: Martes 9 de marzo de 2021, de 16:00 a 19:00 horas.

Duración: 3 horas por videoconferencia.

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazo de matrícula: Hasta el 2 de marzo de 2021.

Objetivos:

  1. Tomar consciencia de la transversalidad de la competencia informacional y sus implicaciones en la mejora de la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital y aprender a aprender desde las distintas áreas y materias.
  2. Implicaciones de la competencia informacional en el ámbito social: búsqueda en fuentes y difusión del nuevo conocimiento.

Contenidos:

El papel de la biblioteca escolar y de las bibliotecas en línea.

Recursos de internet en la era de las fake news.

Cómo citar la información.

La creatividad en la elección y elaboración de productos comunicativos.

A %d blogueros les gusta esto: