CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Nuestro proyecto educativo: LA PLÁSTICA A TRAVÉS DEL ARTE EN INFANTIL Y PRIMARIA, sigue reinventándose y creando propuestas nuevas y motivadoras para el alumnado y para el profesorado.
La artista y profesora de la facultad de Bellas Artes, Emilia Martín Fierro, nuestra musa, a la que dedicamos nuestro museo este año, nos ha invitado a conocer la facultad. Una invitación que llega después de visitar nuestro centro, conocer nuestro proyecto de arte, realizar talleres de creatividad, y dejarse entrevistar por los peques y las peques de nuestro cole.
Esto fraguó la idea que se materializaba después en una visita a la facultad de Bellas Artes de la ULL. Una iniciativa para compartir unas jornadas de expresión artística y creatividad en la Universidad. Aquí el alumnado de la Universidad trabajará con el alumnado de nuestro centro y se enfrentaría a este público tan especial.
Nuestro alumnado pudo desarrollar su expresión artística y su lenguaje visual en diferentes talleres de pintura, restauración, performance, fundición, creatividad, escultura, animación, etc. En los que nuestros estudiantes no sólo observaban sino que formaban parte activa de dichas dinámicas.

Este intercambio de conocimientos y visiones generacionales en el que se comparten experiencias pedagógicas en diferentes etapas evolutivas y con un escenario desde una Universidad más cercana al alumnado de Infantil y Primaria nos lleva a la reflexión sobre nuestra práctica educativa y una ética de la Educación, Cultura y Arte como conceptos Universales. Una propuesta pedagógica en la que confluyen docentes de distintos ámbitos con un fin común, transmitir nuestra pasión por enseñar y propiciar experiencias que emocionen a nuestro alumnado y desarrollen en nuestros niños y niñas el gusto por el arte en sus diferentes expresiones, enriqueciendo y dando oportunidades únicas en entornos diversos.
Gracias al Decano de la Facultad de Bellas Artes, D. Alfonso Ruíz Rallo y la Doctora en Bellas Artes, Dña. Emilia Martín Fierro por su acogida cercana y enriquecedora hacia nuestro alumnado y Claustro de docentes de un pequeño colegio del norte de la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: