CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El jueves 26 de abril tuvimos la suerte de participar en el primer programa de radio que se graba en el IES Los Realejos, gracias al trabajo del profesorado que imparte las materias de lengua castellana y literatura; prácticas comunicativas y creativas; educación plástica, visual y audiovisual; música y el equipo de dinamización de la biblioteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con muchos nervios el alumnado fue hablando, contando e interpretando cuentos vinculando la escritura creativa a la música.

Radio Realejos por un rato trasladó sus instalaciones a la biblioteca del instituto, comenzando el programa con una entrevista a la Vicedirectora, Ana Mª Coello y continuando con otra entrevista a un artesano con mucha historia sobre la artesanía y las letras, puesto que llevó a cabo un taller de caligrafía con varios grupos de jóvenes.

 

En el hall nos encontramos un rincón de intercambio de libros como una actividad permanente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El centro cuenta con dos club de lecturas. Otra preciosa iniciativa es Cita a ciegas, en la que te llevas un libro sin saber el título, con el único objetivo que lo disfrutes porque es uno de los libros favoritos de los profes que los han donado.

Felicitamos al profesorado y alumnado por estas iniciativas y esperamos que sigan contando esas hermosas palabras hiladas con corazón a través de las ondas.

El programa de radio grabado se emitirá el miércoles 2 de mayo a partir de las 18:30 en Radio Realejos

A %d blogueros les gusta esto: