Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos.

modelo integradoAutores: Juan Carlos Torrego (coord.), J.C. Aguado, J.M. Arribas, J. Escaño, I. Fernández, S. Funes, M. Gil, C. Palmeiro, G. Romero, J. de Vicente, E. Villaoslada.

Sinopsis: Este libro presenta una propuesta de actuación concreta y eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de la práctica de atención a los conflictos de convivencia.
Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo de conocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan «Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares».

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario