CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Llega un verano más, con ganas de descansar, pasarlo bien. Desde el club de lectura del CEP Norte de Tenerife, les proponemos dos nuevos libros para entretenerles.

«Cuando sale la reclusa» de Fred Vargas promete ser una novela policiaca interesante. Cuando sale la reclusa, su novela decimocuarta y la novena protagonizada por el intuitivo comisario Jean-Baptiste Adamsberg, colma las expectativas creadas por esa obra maestra del género que es Tiempos de hielo. […] La novela, de la que me resisto a contarles más por no chafarles la compleja y apasionante trama, es, además de la historia de una venganza, un alegato feminista contra la violencia y los abusos.

Nº de ejemplares: 2

«El tiempo en nuestras manos» del escritor Marco Minguillo, nos llevará a la vida cotidiana, a la realidad y ficción. Una novela que no te dejará indiferente.

La novela El tiempo en nuestras manos es una historia de carácter individual y generacional, narrada en dos tiempos, dos épocas, dos países, dos realidades. Perú, mediados de los años setenta. Suecia, primera década del siglo XX. Empleando este argumento el autor juega con el tiempo, he allí el título del libro que corresponde a un poema del protagonista José Sánchez. Los acontecimientos del pasado y del presente laten e hilvanan una historia personal, familiar y generacional. El relato describe la infancia y matices del exilio de José Sánchez quien ofrece una mirada a la historia de su patria, de su familia y de su padre Juan Sánchez, El Comanche. En esta novela podemos encontrar: la incesante lucha por la democracia, el protagonismo del movimiento sindical obrero, la reivindicación de los derechos humanos, el exilio y desexilio, el amor y desamor, el contraste entre una realidad latinoamericana y una realidad nórdica, el proceso de escritura y su influencia en la vida cotidiana.

 

A %d blogueros les gusta esto: