CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El día 16 de junio se publicó la Resolución por la que se aprueba la convocatoria del proyecto educativo «Huertos Escolares Ecológicos», dirigido al alumnado que cursa las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, o Enseñanzas de Formación Profesional o Educación de Personas Adultas, en centros públicos, para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022.

Objetivos

Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento aplicando como estrategia el método científico.

  • Favorecer la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar y valorar la salud medioambiental, la consecución de una alimentación sana y responsable a través del conocimiento de los productos que consumimos, su origen, sus posibilidades culinarias…
  • Utilizar los huertos escolares ecológicos y zonas ajardinadas como aulas al aire libre para el desarrollo de las situaciones de aprendizaje significativas de las diferentes áreas o materias.
  • Impulsar, a través de los Huertos Escolares Ecológicos, el contacto y el respeto por la naturaleza, fomentando el cultivo de productos autóctonos, que impliquen el desarrollo de hábitos de vida sostenible y saludable.
  • Reconocer la labor educativa del profesorado y las buenas prácticas que fomenten la Educación Ambiental y la Sostenibilidad.

Dirigido a:

Alumnado de Escuelas de Educación Infantil, Centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros públicos de Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará por parte del CER y no la escuela unitaria.

Plazo y forma de participación

Fecha de publicación: 16/06/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.

Puede consultar las bases y anexos de la convocatoria en la web de la CEUCD.

A %d blogueros les gusta esto: