CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias propone a las/los docentes de todas las islas el Programa Escribir como Lectores, (en adelante EcL), una línea de intervención y asesoramiento educativo que tiene como finalidad proporcionar herramientas de capacitación docente en relación con distintas propuestas de lectura y escritura centradas, esencialmente, en la posibilidad de ofrecer al alumnado prácticas de escritura y creatividad a partir de la lectura de una obra literaria seleccionada. Para ello se plantean los siguientes objetivos:

  • Realizar una formación virtual teórico-práctica que incluya la aportación de material de asesoramiento didáctico, a las asesorías de competencia comunicativa y al profesorado participante.
  • Poner en marcha en el aula técnicas creativas y prácticas sociales de lectura y escritura, a partir de la observación del trabajo de los docentes, que supongan la creación de materiales escritos y artísticos.
  • Compartir con el autor o autora de una obra literaria lo creado en el aula a partir de su obra, así como con el resto de integrantes de la comunidad educativa del centro.

Centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias que no hayan participado en las convocatorias anteriores del Programa Escribir como Lectores.

El procedimiento de inscripción se hará previa cumplimentación del formulario de participación.

Plazo de inscripción para los centros interesados en participar: desde el 14 hasta el 23 septiembre 2022 incluidos.

28 de septiembre lista provisional.

Reclamaciones entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

13 de octubre lista definitiva.

El profesorado participante certifica 20 horas.

RESOLUCIÓN.

ANEXO II CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL TRATAMIENTO DE LA IMAGEN/VOZ DEL ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES DE TITULARIDAD PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Acceso a la solicitud

 

A %d blogueros les gusta esto: