CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Queremos felicitar públicamente a dos centros pertenecientes al ámbito del CEP Norte de Tenerife, el CEIP Ramón y Cajal y el CEIP La Vega, porque han presentado dos proyectos con un claro componente innovador en el Congreso virtual celebrado por SMART que lleva como título Semana Iberoamericana de la Educación del 26 al 28 de abril de 2021.

El CEIP La Vega con su proyecto «Ajebótica» combina el ancestral juego del Ajedrez, con la robótica, las técnicas de diseño e impresión 3D y la gamificación, entre otros aspectos. Es un proyecto que fusiona el ajedrez educativo y la robótica. El Proyecto está construido sobre una base lúdica y divertida en la que el alumnado es capaz de enfrentarse en un tablero de ajedrez con robot (Bee Bot) manejados desde una Tablet. La programación del Bee Bot para que se mueva como piezas de ajedrez reduciendo el tiempo de movimiento, ha hecho que la velocidad mental de cada niño y niña haya mejorado considerablemente.

El CEIP Ramón y Cajal con el proyecto Los espacios creativos, una forma de emocionar y comunicar con la voz (Radio Soluciones). Con este busca utilizar la zona de radio digital de los espacios creativos que posee el centro, como medio para innovar en metodologías más integradoras y hacer aflorar la creatividad del alumnado usando las tecnologías de la información y la comunicación.
De esta forma, el alumnado se convierte en un ciudadano digital comprometido con el mundo que le rodea utilizando su voz como instrumento de comunicación a través de la radio digital.

 

A %d blogueros les gusta esto: