CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El Tabú es un juego de mesa que se juega en equipos de cuatro o más personas.tabú El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado. Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas. Pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú. Las palabras tabú son palabras relacionadas con la palabra que el compañero debe adivinar. Por ejemplo, una persona debe acertar la palabra periódico, pero su compañero no puede nombrar en la descripción papel, información, leer ni kiosco. El tablero suele tener un recorrido de pocas casillas, y el primer equipo que complete el recorrido gana. Suele haber casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o hay que acertar más de una palabra.(Wikipedia)

Con este juego además de fomentar el concepto de equipo,trabajaremos las habilidades  que nos permite el grupo como puede ser,seguimiento  y aceptación de reglas para alcanzar una meta, el fomento de  estrategias  para lograr un fin,la cooperación en el grupo,la aceptación y/o rechazo en el grupo,asimilación del éxito o fracaso como grupo…

En cuanto a otros aspectos nos ayudará a trabajar el vocabulario, la expresión oral, la descripción, la memoria, la clasificación, identificación, la selección, el control del tiempo, la imaginación y la creatividad.

Disponemos de 2 juegos , edad a partir de 8 años
Para solicitarlos llamar al 922 32 35 61 / 922 81 34 04 / 922 81 32 00
A %d blogueros les gusta esto: