CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La pasada semana tuvo lugar en el CEP Norte de Tenerife la tercera reunión trasnacional del proyecto Inspiring Pupils. A esta reunión han acudido miembros de algunos de las organizaciones escocesas y francesas participantes así como representantes de las tres entidades locales del proyecto: el propio CEP Norte de Tenerife, el CEIP El Toscal Longuera y el CEIP Pérez Zamora. En esta reunión, celebrada los días 24 y 25 de marzo, se trabajó en la redacción y producción de recursos pedagógicos con los siguientes objetivos:

· Apoyar al alumnado en la creación de sus propios cortometrajes a través de

· Ayudar al alumnado profesorado a organizar materiales para creación de actividades relacionadas con el proyecto.

· Desarrollo del marco digital para el buen uso de la tecnología dentro del proyecto Inspiring Pupils.

· Organización de talleres sobre la creación de cine.

El grupo objetivo de este proyecto de innovación educativa son dos: los educadores, incluyendo maestros, profesorado, asesores y administración educativa; y alumnado de Educación Primaria.

Además, se realizaron talleres de creación de cine por parte de Eirene Houston en los centros educativos CEIP Pérez Zamora y CEIP El Toscal-Longuera.

Enlace a entrada en la Web del CEIP El Toscal-Longuera sobre los talleres de creación de cine.

Enlace a entrada en Web del CEIP Pérez Zamora con artículo sobre la visita de Eirene Houston.

Enlaces a las publicaciones en redes sociales de sendas reuniones.

Inspiring Pupils es uno de los proyectos europeos de los que el CEP Norte de Tenerife forma parte en nuestra estrategia de internacionalización. Los grupos destinatarios de nuestro proyecto innovador son dos: educadores (incluidos docentes, asesores, responsables educativos y formadores de docentes) y alumnos de la escuela primaria.

Hay cinco secciones en nuestro proyecto Erasmus+ KA2:

Producto 1:  Diseñar y crear un curso en línea de formación docente adecuado para profesores que deseen utilizar el cine y la creatividad digital, que incluya metodología, recursos, desarrollo paso a paso de actividades para el aula, videos de buenas prácticas y evaluación.

Producto 2: Diseñar y crear un curso en línea para estudiantes que les permita comprender el proceso de filmación: investigación, escritura de guiones, storyboard, filmación, edición, subtitulado, etc.

Producto 3:  Permitir y ayudar a los alumnos a crear sus propios cortometrajes; Ayudar a los alumnos a organizar proyecciones de películas en festivales de cine escolares; Apoyar a los alumnos en la organización de preguntas y respuestas y presentaciones de películas durante los festivales.

Producto 4: Crear una ruta de aprendizaje, apoyando a los profesores que quieren desarrollar su propio programa permitiéndoles usar y desarrollar sus propios recursos y metodología siguiendo los recursos prácticos proporcionados a través de este proyecto.

Producto 5: Producir y difundir una guía de mejores prácticas en actividades pedagógicas vinculadas a las películas utilizadas en clase, utilizando nuestras propias películas como punto de partida, apoyando esto con enlaces a las mejores prácticas en todo el mundo.

Los socios participantes en el proyecto Inspiring Pupils son los siguientes: Centro del Profesorado Norte de Tenerife, CEIP El Toscal Longuera y el CEIP Pérez Zamora, en Tenerife; Académie De Nice, Cannes Côte d’Azur, Mairie de Cannes, École Primaire la Croissette y École Primarire Mont Chevalier, en Francia; y LFEE Europe, Glasgow City Council, John Paul II Primary School y St Bernard’s Primary School, en Escocia.

A %d blogueros les gusta esto: