FORMACIÓN PROGRAMA BRÚJULA 20

Durante la jornada del martes, 26 de febrero, tuvo lugar en el CEP Puerto del Rosario la 3ª sesión formativa referente al  Programa Brújula 20.

En el transcurso de dicha sesión se trataron aspectos funcionales sobre el programa Brújula 20 tan determinantes para el proceso de aprendizaje del alumnado como la Evaluación, haciéndose partícipe a todo el profesorado implicado en el pilotaje de esta nueva iniciativa pedagógica de exponer sus experiencias en la temática a través de un vaciado, en un primer momento, de carácter individual, luego por binomios educativos y en última instancia por grupos de trabajo según departamentos pedagógicos o materias afines a un determinado ámbito.

La última parte de la sesión  tuvo un carácter eminentemente práctico, proponiéndose un taller encaminado a la consecución de un aprendizaje competencial  a través de una herramienta digital denominada StopMotion. El fin último era que cada grupo partiendo de unos roles asignados previamente llegase a crear una animación para despertar la conciencia social acerca de un tema tan sensible y de tanta relevancia para nuestro planeta como es el uso indiscriminado y los efectos nocivos que están teniendo los plásticos en nuestros mares.

[widgetkit id=2723]

 

Una vez finalizada la actividad, los diferentes grupos obtenían un feedback donde se advertían los mecanismos e instrumentos utilizados en la evaluación de dicha tarea.

Lo extraordinario sin duda alguna: el producto final de la actividad, exhibiéndose creaciones tan interesantes como esta:

Estadísticas del sitio

  • 38.550 visitas

ERASMUS:Teachers for Europe