IT. ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA CEP PUERTO DEL ROSARIO: APU_22: La guagua de las emociones

Contenidos:

– Fundamentos de la Educación Emocional.

– Importancia de la Educación Emocional.

– Conocimiento de los pasos a seguir para usar este recurso educativo en el aula.

– Estrategias y dinámicas para llevar a cabo la guagua de las emociones en el aula.

– Metáfora de la Guagua de las Emociones.

Objetivos:

La guagua de las emociones es un recurso didáctico que permite representar las emociones de forma visual. De esta manera, se hace más fácil entenderlas e identificarlas. Asimismo, mediante su uso continuado, el alumnado se percata del valor que adquiere el equilibrio entre emoción y razón en el momento de decidir sus propios actos. Esto le ayuda a regular su comportamiento en beneficio propio y de las demás personas.

En esta acción puntual, el profesorado conocerá la metáfora de este recurso educativo, entenderá la relación que guarda con la identificación y regulación de emociones y obtendrá actividades y materiales para ponerlo en marca en el aula.

Personas destinatarias: Profesorado de cualquier etapa educativa del ámbito del CEP de Puerto del Rosario.

Imparte: Lourdes Santana Rosario. Área de Salud y Educación Emocional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Metodología: A distancia, a través de Internet.

Fecha: Martes, 19 de enero de 2021.

Horario: de 10:00 a 13:00 horas

Plazas: 30 personas por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: Hasta el 13 de enero de 2021.

Detalles de participación: El profesorado admitido recibirá un e-mail de confirmación y de invitación a la videoconferencia.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono, conexión a Internet y correo gmail.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

NOTA: Nos gustaría recordarles que entren en la página de la Consejería y actualicen su cuenta de correo al correo que usen generalmente, ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les enviamos: https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login?service=http%3a%2f%2fwww.gobiernodecanarias.org%2feducacion%2fsinfo%2fcasclientsua%2f