El CEP de Puerto del Rosario a través de esta acción formativa ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a implementar los Contenidos Canarios en nuestras aulas. De la mano del compañero Juan Miguel Torres Cabrera veremos las múltiples vías que existen para llevar a cabo un aprendizaje competencial (significativo) a través del paisaje de una isla con unas características geomorfológicas extraordinarias. La formación girará en base a los siguientes objetivos:

  1. Ofrecer a los asistentes una aproximación general al conocimiento del paisaje de la isla de Fuerteventura como recurso educativo en el aula y en el entorno cercano. 
  2. Facilitar la incorporación de actividades relacionadas con el relieve de Fuerteventura en la realización de unidades didácticas.

Otros aspectos acerca de la formación son:

Personas destinatarias: Profesorado de Educación Primaria,  ESO y Bachillerato del ámbito del CEP de Puerto del Rosario.

Imparte: Juan Miguel Torres Cabrera

Metodología: Teórica – Práctica. Deslocalización virtual.

Fecha: Jueves 15 de abril de 2021.

Horario: de 16:30 a 17:30 horas.

Plazas: 30 personas por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: Hasta el 13 de abril de 2021.

Organiza: Centro del Profesorado Puerto del Rosario – Fuerteventura.

Detalles de participación: Los docentes admitidos recibirán un e-mail de confirmación y la URL de acceso al curso.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

  • Nos gustaría recordarles que entren en la página de la Consejería:  https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/pa/revisiondir/Scripts/Datos.asp?answer=25911180 y actualicen su cuenta de correo al correo que usen generalmente, ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les enviamos. Comprobar al matricularse que su correo aparece de forma correcta.
  • Los asistentes deben aparecer en pantalla con sus nombres.
  • La cámara debe estar activada.
  • Recordar tener el micro desactivado cuando no se esté hablando.

¡ IMPORTANTE !: Si por algún motivo, una vez matriculado/a no se puede acudir a la formación, renunciar antes de que las listas sean definitivas, a través de la plataforma de formación en la que se matriculó, para poder admitir a otros compañeros/as que estén como reservas. El incumplimiento reiterado de esta norma puede suponer que no sea admitido/a para futuras formaciones en este CEP durante el vigente curso escolar.

 Información del cursoInscripción en línea
 (hacer clic ↴)(hacer clic ↴)