IT. ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA CEP PUERTO DEL ROSARIO. APU 56: Plastilina conductora: Iniciación a los circuitos eléctricos .

Descripción:

En este taller se aprenderá a trabajar con una herramienta sencilla y motivadora como es el desarrollo de circuitos eléctricos con plastilina conductora, diseñada especialmente para el uso educativo en Educación infantil y los primeros niveles de Primaria, para poder integrar en sus proyectos de expresión y aprendizaje.

  • Estimular el desarrollo de acciones que conlleven la realización de actividades dentro de un contexto de “Aprendizaje Basado en Proyectos”.
  • Aprender a utilizar la plastilina conductora y crear circuitos eléctricos conociendo sus componentes.
  • Uso de la plastilina conductora como herramienta para el desarrollo de proyectos que favorezcan que el alumnado integre en sus mecanismos comunicativos y expresivos los diferentes lenguajes artísticos, al tiempo que los dota del vocabulario necesario para poder expresar e interpretar los sentimientos, pensamientos, hechos y opiniones.

Requisitos: El profesorado admitido podrá solicitar al CEP el kit de iniciación a los circuitos eléctricos con plastilina conductora para poder practicar durante la duración del curso.

Personas destinatarias:

Profesorado de Enseñanza Infantil y Primaria.

Imparte: Marta Cabrera Hernández

Metodología: A distancia, a través de Internet.

Fecha: Jueves, 13 de mayo de 2021.

Horario: De 16:30 a 19:30 horas.

Plazas: 15 personas por riguroso orden de inscripción.

Inscripción en línea:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41900&log=1

Fecha límite de inscripción: Hasta el 9 de mayo de 2021.

Organiza: Centro de Profesorado Puerto del Rosario – Fuerteventura.

Detalles de la participación: El profesorado admitido recibirá un correo de confirmación y de invitación a la videoconferencia.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación).

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Añadir: Nos gustaría recordarles que entren en la página de la Consejería: https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login?service=http%3a%2f%2fwww.gobiernodecanarias.org%2feducacion%2fsinfo%2fcasclientsua%2f  y actualicen su cuenta de correo al correo que usen generalmente, ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les enviamos.