Convocatoria para la selección de centros participantes en el programa de intercambio escolar individual con reciprocidad con Francia, curso 2022-2023.

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes vuelve a poner en marcha el programa de intercambio escolar individual con reciprocidad para el curso 2022-2023 con Francia.

El objetivo de este programa es potenciar el aprendizaje del idioma y de la cultura francesa, establecer vínculos duraderos entre centros escolares de los 2 países y fortalecer valores como la convivencia, el respeto y la tolerancia. El programa se enmarca en la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación, que tiene como objetivo reforzar y promover la formación y participación en Programas Europeos y convenios específicos de la Consejería con otras regiones del mundo, tanto del profesorado como del alumnado, favoreciendo el aprendizaje en situaciones reales e internacionales.

Ya se encuentra publicada en la web de la Consejería la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para la selección de centros educativos cuyo alumnado formará parte de unas listas para participar en el programa de intercambio escolar individual con reciprocidad entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur, la Académie de Limoges, la Académie de Strasbourg y la Région Académique Occitanie (Francia) para el curso 2022-2023.

Dirigido a:

Centros educativos sostenidos con fondos públicos cuyo alumnado cumpla los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en 1.º de Bachillerato en el curso escolar 2022-2023 en centros de Enseñanza Secundaria, sostenidos con fondos públicos, del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

b) Cursar la asignatura de Francés como primera o segunda lengua extranjera en el curso 2022-2023 y tener un nivel de competencia lingüística equivalente a B1.

c) Haber cursado la asignatura de Francés como lengua extranjera en al menos tres cursos anteriores.

d) No cambiar de centro educativo entre el curso 2021-22 y 2022-23.

130 plazas ofertadas.

Plazo de presentación de solicitudes y documentación: hasta el 29 de mayo de 2022.