Convocatoria para la selección de centros participantes en el programa de intercambio escolar individual con reciprocidad, curso 2023-24.

El objetivo de esta iniciativa es propiciar el conocimiento mutuo de las culturas y lenguas entre Canarias y Francia mediante la asistencia del estudiantado de ambos territorios a centros educativos y la convivencia en familias del otro país.

El alumnado de los centros elegidos formará parte de una lista para participar en un programa de intercambio escolar individual con reciprocidad entre centros de Secundaria sostenidos con fondos públicos, incluidos en los ámbitos de gestión de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y de la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur, la Académie de Limoges, la Académie de Strasbourg y la Région Académique Occitanie (Francia), circunscripción administrativa del Ministère français de L’Éducation Nationale.

Las alumnas y los alumnos deben estar matriculados en 1º de Bachillerato en el curso escolar 23/24, cursar la asignatura de Francés como primera o segunda lengua extranjera en el curso 23/24 y tener un nivel de competencia lingüística equivalente a B1, haber cursado la asignatura de Francés como lengua extranjera en al menos tres cursos anteriores y no haber cambiado de centro educativo entre los cursos 22/23 y 23/24.

Se ofertan:

  • 60 plazas para la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur
  • 30 plazas para la Académie de Limoges
  • 30 plazas para la Académie de Strasbourg
  • 30 plazas para la Région Académique Occitanie.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de la Resolución (de fecha 22 de marzo).

Más información: aquí.