LAS BATALLAS DEL CUCHILLETE Y TAMASITE: APLICACIÓN DIDÀCTICA

«las otras Compañías se resolvieron a embestir al enemigo en campo tan raso, como no tener otro abrigo que la providencia del Cielo…»

Sánchez Umpierrez.

De esta forma tan descriptiva y peculiar se invita a sumergirse desde el CEP de Puerto del Rosario en una nueva aventura didáctica al profesorado que tenga intención de ahondar en los Contenidos Canarios a través de la historia y las ciencias sociales, mediante unos materiales incrustados de contenidos ampliados y adaptados curricurlamente acerca de las Batallas del Cuchillete y Tamasite, que faciliten a nuestro alumnado un aprendizaje basado en la interacción intelectual con fuentes geográficas e históricas en sentido amplio, a través de las cuales aprenderá a resolver las tareas planteadas mediante procesos sistemáticos, cooperativos e inclusivos de tratamiento de la información. La formación está dirigida en esta primera edición al profesorado de Primaria y será impartida por un equipo de formación multidisciplinar compuesto por un educador en patrimonio, Alfonso Ramírez y la arqueóloga y arqueólogo, Rosa López y Derque Castellano con amplia experiencia en esta temática.

Dicha acción tendrá lugar con carácter virtual , el jueves 11 de febrero de 2021 en horario de 16:30 a 19:30 horas.  Subrayar que el plazo de inscripción finaliza el 09 de febrero del año en curso.

Detalles de la participación: el profesorado admitido recibirá un e-mail de confirmación y de invitación a la videoconferencia. 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

  1. Disponer de dispositivo con cámara y micro y conexión a Internet.
  2. Admitir que las incidencias técnicas que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) para una posible certificación,  no podrán ser utilizadas como objeto de reclamación alguna.
  3. Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Anímate y disfruta de una formación diferente.

Inscripción en línea en el siguiente enlace o haciendo clic sobre la imagen:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41056&log=1

ITINERARIO SOBRE PATRIMONIO SOCIAL, CULTURAL E HISTÓRICO CANARIO

El Servicio de Innovación Educativa a través del Programa Enseñas pone en marcha un itinerario formativo de carácter presencial sobre patrimonio social, cultural e histórico canario que se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2020 y que se celebrará por primera vez en todo el Archipiélago (CEP La Laguna; CEP La Palma; CEP La Gomera; CEP El Hierro; CEP Gran Canaria; CEP Lanzarote y CEO Antigua de Fuerteventura). 

La matrícula de las primeras acciones ya está abierta.

Para inscribirse, el profesorado interesado debe acceder a través del apartado “Inscripción en línea” de la plataforma de Formación del Profesorado de la CEUCD. Puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal

 Posteriormente, podrás acceder a las acciones puntuales del itinerario en el apartado de “Otras acciones formativas”, desde donde las visualizará y podrá solicitar su inscripción.

Informaremos de las acciones puntuales de cada mes a través de nuestro blog:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ensenas/blog/

Programa enSeñas, coordinación final, curso 17/18

 

 

 

 

El pasado día 5 de junio tuvo lugar la tercera u última de las coordinaciones de los representantes del Programa enSeñaS de los centros de Fuerteventura.

A la reunión acudieron Sergio Baucells, coordinador del programa, perteneciente a la DGOIPE, y Ramón Bermúdez coordinador en la isla de Lanzarote.

Reunión muy intensa en la que se presentó el aplicativo online en el que todos los participantes de los centros han de subir sus experiencias para que queden registradas.

Estadísticas del sitio

  • 38.550 visitas

ERASMUS:Teachers for Europe