I Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CEIP Puerto del Rosario

En el CEIP Puerto del Rosario tuvo lugar la I Semana de la Ciencia y la Tecnología los días 18, 19 y 20 de junio.

Durante los tres días, todo el alumnado del centro, organizados por grupos,  pudo asistir, en horario de mañana, a la muestra del trabajo realizado por el alumnado de 5º y 6º nivel.

En la muestra se exhibían distintos experimentos científicos hechos con materiales muy asequibles, trabajos de pensamiento computacional y robótica con distintos dispositivos, los bee-bot y los mbot, experimentos de electricidad y electrónica con platilinas conductoras, concepción de instrumentos musicales con objetos de la vida diaria y hacerlos sonar con la aplicación makey-makey, aplicaciones de realidad aumentada con tabletas, una muy atractiva caza del tesoro en la que tendrían que descifrar un mensaje encriptado en código César, etc.

Fue una experiencia muy interesante en la que pudimos ver la poderosa atracción que este tipo de iniciativas tiene entre el alumnado. El alumnado que exponía se esforzaba por explicar los fundamentos del experimento que llevaba a cabo a las personas asistentes y éstas mostraban curiosidad e inquietud por conocer como funcionaba cada cosa.

El segundo día, esta experiencia se repitió en horario de tarde para padres e invitados.

Magnífica iniciativa esta, la del CEIP Puerto del Rosario, que muestra de forma maravillosa el cómo integrar nuevos procedimientos en los procesos de enseñanza-aprendizaje muy comprometidos con estos tiempos de cambio y con la innovación.

 

[widgetkit id=2402]