IT. INTERCEP LENGUAS EXTRANJERAS Y AICLE LANZAROTE- GRAN TARAJAL- PUERTO DEL ROSARIO. CURSO 2020-2021. AP_17: MINDFULNESS

Descripción:

El objetivo de la 17ª APU de nuestro itinerario es dotar al profesorado de conocimientos básicos y técnicas sencillas de Mindfulness para incorporarlo en la vida personal y el aula. La integración del “Mindfulness” en la vida escolar intenta centrar a la persona en su potencial energético con el fin de lograr un desarrollo armonioso y generar un mejor ambiente para trabajar en clase, permitiendo restablecer el equilibrio emocional y personal tanto del alumnado como del profesorado.

Contenidos:

  • ¿Qué es Mindfulness y cómo podemos mejorar la atención a través de una mayor conciencia sensorial?
  • Beneficios de Mindfulness en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas.
  • La práctica de Mindfulness y la capacidad de regular la atención.
  • Técnicas básicas de atención plena para adultos y para niños y niñas.
  • El papel que Mindfulness desempeña en la comunicación y la interacción.

Personas destinatarias:

1. Docentes de los ámbitos de los CEPs de Lanzarote y Fuerteventura que hayan asistido a más de dos acciones puntuales anteriores de este itinerario.

2. Profesorado de los ámbitos de los CEPs de Lanzarote y Fuerteventura de LLEE (Inglés, Francés y Alemán) o que participe en el programa AICLE durante el curso escolar 2020-21.

3. Resto del profesorado de Lanzarote y Fuerteventura.

4. Resto del profesorado (hasta completar un máximo del 20% de las plazas ofertadas, si no se cubren por profesorado de los ámbitos indicados)

NOTA: Cualquier docente que haya sido admitido a una actividad puntual de este itinerario y que, sin causa plenamente justificada, no lo iniciara o lo abandonara, solo será admitido a esta formación, en caso de que sobraran plazas después de completar los anteriores criterios de selección.

Imparte:Caroline Bohny

Fechas y horario: Miércoles, 19 de mayo de2021 de16.00a20:00 (4h.)

Inscripción en línea:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41933&log=1

Fecha límite de inscripción: 16/05/21

Certificación: Se certificará por el total de sesiones en las que se haya participado dentro de este itinerario, siendo necesario realizar un mínimo de 10h.

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia.

Asesorías de referencia:

• Lanzarote: Olga Betancor (obettab@canariaseducacion.es)

• Gran Tarajal: Mariví Cabo (marivi_cabo@hotmail.com)

• Puerto del Rosario: Isabel Chicharro (mchites@canariaseducacion.es)

Requisitos de participación: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.