Google Classroom Avanzado: Complementos de Formularios & Integración de Aplicaciones Externas

Descripción:

En el diseño de cuestionarios en Google Classroom es posible instalar algunos complementos que amplían y mejoran sus posibilidades: ecuaciones matemáticas, diplomas, temporizadores … En la actualidad existen multitud de plataformas online que permiten crear actividades interactivas para el alumnado. La mayoría de ellas facilitan la integración de estas actividades como tareas dentro de un aula de Google Classroom. El alumnado puede acceder desde su aula directamente a cada actividad interactiva externa. El resultado de la interacción se puede guardar en esa plataforma externa con opción en algunos casos de exportación automática y directa de las calificaciones en la propia tarea Classroom. La integración de estas funcionalidades adicionales contribuyen a ampliar y diversificar las propuestas de trabajo que se pueden plantear al alumnado desde las clases de Google Classroom. En esta sesión se exponen los detalles prácticos de integración y uso educativo de un amplio catálogo de soluciones tecnológicas.

Objetivos:

  • Enriquecer las posibilidades de uso educativo del aula virtual Google Classroom.
  • Valorar la ventajas de la integración de distintos tipos de tareas relacionadas con la diversidad de propuestas y una mayor motivación del alumnado.
  • Dominar los detalles de incorporación y uso de algunos complementos y aplicaciones externas a las tareas de Google Classroom.

Contenidos:

  • Complementos de Google Docs. Complementos más interesantes para formularios.
  • Concepto y niveles de integración de servicios externos en Google Classroom.
  • Propuesta, seguimiento y evaluación de tareas en Google Classroom usando actividades multimedia interactivas de servicios externos.

Personas destinatarias: Profesorado de cualquier etapa educativa del ámbito del CEP de Puerto del Rosario.

Imparte: Fernando Posada Prieto.

Metodología: A distancia, a través de Internet.

Fecha: Jueves 18 de marzo de 2021.

Horario: de 16:00 a 19:00 horas.

Plazas: 30 personas por riguroso orden de inscripción.

Inscripción en línea:  pincha aquí

Fecha límite de inscripción: Hasta el miércoles 10 de marzo de 2021.

Organiza: Centro del Profesorado Puerto del Rosario – Fuerteventura.Detalles de participación: Los docentes admitidos recibirán un e-mail de confirmación y la URL de acceso al curso. Se requiere cierta experiencia en el uso de Google Classroom.