• Inicio
  • Noticias
  • Estrategias de resolución de problemas en el IES Tomás de Iriarte

Estrategias de resolución de problemas en el IES Tomás de Iriarte

El IES Tomás de Iriarte experimenta con herramientas de gestión de la calidad para el análisis de problemas y la búsqueda de soluciones. ¡Enhorabuena por el buen trabajo!

Este lunes 20 de enero el claustro del IES Tomás de Iriarte ha llevado a cabo una interesante sesión de trabajo en el marco de su plan de formación de centro en la que han comenzado a experimentar con herramientas de gestión de la calidad para el análisis y la resolución de problemas.

Para ello han escogido una herramienta ampliamente contrastada en los sistemas de gestión de la calidad como es el diagrama causa-efecto y han hecho una adaptación a las necesidades de la realidad educativa de su centro. Esto les ha permitido analizar en profundidad las causas que están en el origen de problemas tan importantes como el bajo rendimiento académico o el abandono escolar. La posterior puesta en común de este análisis en profundidad ha propiciado un debate y una reflexión que ha permitido alcanzar conclusiones muy interesantes para la búsqueda de soluciones. ¡Gracias por permitirnos acompañar en este proceso!