¿Quieres poner en marcha una red social en tu centro? El Gobierno de Canarias pone a tu disposición una guía de estilo de las redes sociales que te ayudará en la correcta utilización de las mismas. Esta guía establece cómo se deberían utilizar las redes sociales, sus características, cómo se gestiona una cuenta o cómo se crea un contenido o una red.

Hoy en día los servicios que se ofrecen a través de las redes sociales en internet han dado lugar a una nueva forma de interrelacionarse entre la ciudadadanía y empresas y la Administración Pública, estableciendo una relación más directa y cercana, permitiendo la participación activa de las personas usuarias a través de opciones que le dan voz propia en las webs institucionales, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa, en definitiva, incrementando la participación de estos con la Administración Pública.

Además de facilitar la participación de la ciudadanía, las redes sociales sirven como canal de difusión ya que propagan la información de un modo mas efectivo, rápido y amplio que los medios tradicionales, complementando de este modo el canal de comunicación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por ello, resulta conveniente regular un mecanismo de control del sistema y una administración adecuada para una utilización eficaz y eficiente de las múltiples redes sociales que se ofrecen en Internet por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades Públicas o Privadas integrantes del sector
público autonómico, para la realización de sus actividades de comunicación e información, así como una coordinación y homogeneización de los mensajes publicitarios mediante la correcta utilización de sus elementos básicos de identificación y comunicación, a través de su Identidad Corporativa que permita su inmediata identificación, la de sus productos y sus servicios sin necesidad de más datos.