• Inicio
  • Recursos
  • Construye un magnífico instrumento matemático… el geoplano

Construye un magnífico instrumento matemático… el geoplano

El geoplano es un juego matemático manipulativo con el que el alumnado se puede introducir en el conocimiento de gran parte de las figuras geométricas de forma divertida. El carácter manipulativo de este instrumento permite disfrutar construyendo formas de manera creativa a la vez que se comprenden mejor una serie de conceptos matemáticos que pueden resultar abstractos. En el siguiente enlace tienes unas instrucciones para construir un geoplano paso a paso: Cómo hacer un geoplano.

Se trata de un instrumento muy sencillo de construir para el que solamente necesitas un pequeño tablero de madera, un puñado de clavos (o de tornillos), un martillo (o un atornillador), unas gomas elásticas, lápiz y regla (o una hoja de papel cuadriculada). Además, los/as más pequeños/as disfrutarán construyéndolo contigo. ¡Anímate y construye tu primer geoplano este fin de semana!

Si no tienes la posibilidad de realizar el trabajo manual también tienes otras opciones más tecnológicas, aunque menos manipulativas y, posiblemente, menos entretenidas para los/as más pequeños/as. Algunas de las mejores opciones digitales que hemos encontrado son las de la web Math Learning Center: