Ha sido publicada la Resolución que regula participación de los centros en el programa esTEla. Dicho programa surge de la necesidad de favorecer el éxito escolar del alumnado en su tránsito entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria y entre Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (da continuidad a los programas TRÁNSITO e IMPULSA).
Considera el trabajo por distritos como un aspecto esencial, por lo que priorizará las solicitudes entre los centros integrantes del mismo distrito. Aquellos distritos que deseen participar, deberán tener una representación mínima del 65% de los centros que los componen.
Este Programa se dirige, inicialmente, a un total de 35 distritos escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, repartidos de manera equitativa entre las dos provincias.
Presentación pública de la resolución: 27 de mayo de 2021.
Periodo de recepción de inscripciones de los centros hasta el 16 de junio incluido.
El director o la directora del centro de cabecera del distrito, una vez acordada la participación con los centros adscritos al mismo, deberá realizar la solicitud de inscripción de su distrito, accediendo al formulario .
Mas información