• Inicio
  • Recursos
  • Actividades para celebrar el Día Europeo de las Lenguas

Actividades para celebrar el Día Europeo de las Lenguas

Este 26 de septiembre de 2021 se celebrará la XX edición del Día Europeo de las Lenguas, que promueve el Consejo de Europa para animar a la ciudadanía europea a aprender otras lenguas a cualquier edad. Para esta edición se han preparado unos recursos muy atractivos con los que el alumnado podrá pasarlo muy bien a la vez que aprenderá mucho sobre las lenguas europeas. Algunos de los materiales que puedes encontrar en la web del Día Europeo de las Lenguas son los siguientes:
La aventura lingüística de Lara por Europa. Un libro interactivo en el que Lara, una joven guía, nos enseña sus descubrimientos sobre las diferentes lenguas y expresiones típicas en diferentes idiomas que te encantarán.
17 sugerencias de eventos que respetan el distanciamiento social. Donde encontrarás ideas creativas e interesantes para organizar actividades que sean sanitariamente seguras.
20 datos que quizá desconocías sobre las lenguas de Europa. Un póster que puedes imprimir y colocar en el aula o en otros espacios del centro en el que se recogen 20 aprendizajes interesantes sobre las lenguas europeas.
La app de desafíos lingüísticos para agentes secretos 2021. Una aplicación móvil con la que el alumnado va a poder jugar a la vez que aprende muchas cosas sobre las lenguas europeas.

Más información: Enlace a la web del Día Europeo de las Lenguas.

Etiquetas: