El Instituto de Astrofísca de Canarias, ofrece esta formación presecial en el CEP Norte de Tenerife con el objetivo de introducir a los participantes en los fundamentos de la astrofotografía, aprendiendo conceptos básicos de captura nocturna, configuración de cámara y composición del cielo estrellado.
la obtención de imágenes astronómicas de planetas del Sistema Solar o de la Luna de calidad favorece la difusión en redes sociales y páginas web que fomentarán el interés del alumnado por la astronomía y la ciencia en general. Se busca dotar el profesorado de habilidades adicionales con los telescopios del proyecto CosmoLab que permitan incentivar la curiosidad y despertar el interés por la ciencia.
Requisitos: para matricularse en este curso es necesario haber realizado antes el curso “CosmoLab: monta un telescopio y observa el Universo” y ser profesorado del ámbito de la isla de Tenerife.
Dirigido a: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Se reservan 4 plazas por ámbito de CEP
Fecha de realización: 12 de junio







