El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde acoge la final del 'II Concurso Escolar de Deletreo de Palabras"

Un total de ocho centros educativos de Primaria y Secundaria de la zona de Jinámar-Marzagán en Gran Canaria celebran mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, la fase final del ‘II Concurso Escolar de Deletreo de Palabras’.
El certamen nace para dar respuesta a las dificultades derivadas de la falta de vocabulario y a los problemas ortográficos, a través de una propuesta lúdica y atractiva que tiene un objetivo pedagógico que une a todos los centros participantes.
La iniciativa del concurso surgió del equipo directivo del CEIP Hilda Zudán (Telde), dentro de su programación de actividades comunitarias 2013, que desde la Coordinadora de Recursos Técnicos de la zona se ha hecho extensible al resto de centros.
Participan en la final un centenar de alumnos y alumnas de los colegios públicos Europa, Hilda Zudán, Néstor Álamo, Poeta Montiano Placeres; así como del CEO Omayra Sánchez y los institutos Agustín Millares, Fernando Sagaseta, Jinámar y Lila.
Fases del concurso 

El concurso tiene dos fases. En la primera fase cada centro y cada ciclo seleccionan palabras con dificultades ortográficas. Estas palabras se agrupan por categorías. 

La segunda fase incluye el concurso final, que contará con un jurado formado por los miembros de la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar-Marzagán.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario