En 1983 Howard Gardner presentó su teoría de las Inteligencias Múltiples.
Esta viene a decir, en una síntesis extrema, que las personas tienen distintas inteligencias, con bastante independencia entre ellas, y cada persona destacaría en una o dos de estas inteligencias, las otras pueden desarrollarse con la práctica.
Howard Gardner determinó la amplia variedad de inteligencias en  los seres humanos y agrupó esta variedad de capacidades en siete inteligencias:
  • Inteligencia lingüística
  • La inteligencia lógico matemática.
  • La inteligencia corporal-kinética.
  • La inteligencia espacial.
  • La inteligencia musical.
  • La inteligencia interpersonal.
  • La inteligencia intrapersonal.
  • La inteligencia naturalista.
En Inevery Crea queremos compartir actividades y recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en el Aula:
1. Inteligencias Múltiples para Docentes
Curso impartido por Mª Carmen Lamata para trabajar Inteligencias Múltiples enfocado a docentes.
Carmen Lamata comparte en Colegio La Presentación de GuadixComo programar en inteligencias multiples.
La última edición de Café Crea se convirtió en un encendido debate protagonizado tanto por el público asistente y los seguidores en RRSS como por los ponentes invitados. Conversaron sobre los beneficios, los modelos y las oportunidades de la implementación urgente del lenguaje de programación y la robótica en el sistema educativo español, siguiendo el camino iniciado por Israel hace más de una década, y más recientemente por Reino Unido, Dinamarca, Alemania o Nueva Zelanda.
El enfoque de los procesos de aprendizaje y enseñanza a través de las inteligencias múltiples se ha consolidado en los esquemas pedagógicos de muchos centros. No sólo por cuanto suponen la irrupción de una nueva metodología, sino por el avance y creación de mecanismos de aprendizaje en el alumnado que fomenta el desarrollo de su proceso de aprendizaje de forma activa, participativa, constructiva y, por qué no, lúdica.
El trabajo colaborativo favorece el desarrollo de habilidades tanto cognitivas como sociales e interpersonales:Colaborar requiere de habilidades de trabajo en equipo, escucha activa, productividad, liderazgo, distribución de roles y construcción colectiva, así como actitudes de responsabilidad, flexibilidad, empatía e integración.
Ana Laura Rossaro comparte dinámicas de trabajo colaborativo en el aula para poner en práctica en el aula con nuestros alumnos.
¿Sabías que existen Apps diseñadas para ayudarte en tus estudios? Tu Smartphone no sólo sirve para comunicarte y divertirte ¡también puedes utilizarlo para estudiar! En este artículo, José Hernández Ortega comparte algunos ejemplos de Aplicaciones especialmente pensadas para estudiantes.
Una caza del tesoro dirigida a todos los docentes que quieran trabajar las IM en el aula. Creada por Núria Alart  nalart@xtec.cat 
Ares González Hueso @aresglez , comparte un trayecto por los grandes descubrimientos que se han hecho desde que el principio de inteligencias múltiples salió a la luz en 1983.
 Fuente: http://ineverycrea.net/