jornadas bibescan1Jornadas bibescan2

 

El CEIP El Goro y el IES Jinámar de Telde, pertenecientes a la Red Bibescan, estarán presentes en las I Jornadas Bibescan de la provincia de Las Palmas que se celebrarán el próximo miércoles 27 de mayo en el CICCA de las Palmas de GC. Lo harán con dos experiencias, «Los piratas de la lectura» y «Cuentos para crecer».

La Red Virtual Educativa de «Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN)» es un espacio virtual en el que se promueve el intercambio y la reflexión de las prácticas escolares letradas de los centros educativos de Canarias. A través de la lectura, la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información –componentes fundamentales de la Red-, se generan dinámicas de trabajo cooperativo en el que la Biblioteca escolar cumple la función de centro aglutinador de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

De nuestro ámbito, del CEP de Telde, son diez los centros que pertenecen a esta red y los objetivos de la misma son:

  • Fomentar el uso de la Red como espacio colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura y las bibliotecas escolares.
  • Dinamizar los recursos existentes en las Bibliotecas escolares y su préstamo.
  • Favorecer la coordinación entre los responsables de las BE y de los planes de lectura.
  • Estimular la necesidad de formación en el ámbito de las BE y de la lectura.
  • Difundir experiencias, novedades y noticias a través de la plataforma virtual de aspectos ligados al ámbito cultural  canario.