1d47e947-ac58-46fb-ad27-473586193977

El pasado 11 de febrero de 2016, se celebró el primer Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el pasado 15 de diciembre de 2015, el 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Para conmemorar este día por primera vez, la Royal Academy of Science International Trust(RASIT) y la División de Política Social y Desarrollo Social del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas celebra hoy 11 de febrero de 2016, un Foro de Alto Nivel en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Este foro reúne a representantes de Estados Miembros, organismos de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, al sector privado y al mundo académico, así como a la sociedad civil para abordar la urgente necesidad de poner en marcha políticas dirigidas a aumentar la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia así como la importancia de la igualdad de género en la ciencia para alcanzar un desarrollo sostenible.

Además, Naciones Unidas hace un llamamiento a que se celebre este día a través de actividades de sensibilización para promover la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y la toma de decisiones en el ámbito científico.

La conmemoración de este día busca así fortalecer las capacidades en el ámbito de las ciencias a nivel local, nacional, subregional y regional y la promoción de buenas prácticas con el propósito de que se transfieran a otros contextos. De este modo, se pretende que las instituciones revisen, analicen y destaquen diferentes enfoques dirigidos a promover el trabajo de las mujeres en la ciencia y a animar a las niñas a que desarrollen su carrera profesional en el ámbito científico.

# Para más información pulse en el siguiente enlace: http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/index.shtml