Todos los refugiados afrontan enormes dificultades, pero las mujeres y las niñas son las más vulnerables de cuantos llegan a Europa en busca de protección contra la guerra, las violaciones de los derechos humanos y las privaciones. El Parlamento Europeo defiende que necesitan una atención especial porque, además, con frecuencia sufren discriminación y violencia de género. Por ello, la Eurocámara propone que este año, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se centre en las refugiadas. (Más…: Las mujeres ante la crisis de los refugiados)

Las refugiadas en la UE es el tema elegido por el Parlamento Europeo para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2016. La eurodiputada laborista británica Mary Honeyball y la fotógrafa francesa Marie Dorigny expresan en esta entrevista opiniones en la materia en tanto que política y periodista. (Más…: Honeyball: «Hay que proteger a mujeres y niños»)

La galardonada fotógrafa francesa Marie Dorigny viajó desde diciembre de 2015 hasta enero de 2016 a Grecia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Alemania con el encargo realizado por el Parlamento Europeo de retratar la penuria de las refugiadas, tema que en el que la Eurocámara centra su atención con motivo de la edición de 2016 del Día Internacional de la Mujer. Sus fotos se exponen hasta el 1 de junio en el Parlamentarium, el centro de visitas de la Eurocámara. (Más…: Buscar refugio en Europa (o escapar a Europa): las imágenes del periplo)

Las mujeres y las niñas que huyen de guerras y conflictos se enfrentan a la violencia en las diferentes etapas de su odisea hacia la Unión Europea: en su propio país, camino de Europa, y en suelo europeo. La Eurocámara dedica la edición de 2016 del Día Internacional de la Mujer a la situación de las refugiadas. Y el 8 de marzo debate y vota un informe en el que los eurodiputados piden que los Estados de la UE adopten directrices de género relativas a la política sobre migración y asilo.(Más…: Política de migración y asilo: atender las necesidades de las mujeres)

Fuente:http://www.europarl.europa.eu/